Bar Puertorriqueño revalida entre los 50 Mejores Bares del Mundo

Sus fundadores no se rinden y siguen aportando a la reconstrucción de la isla luego del paso de María.

Londres, InglaterraLa Factoría revalida este año como uno de los mejores 50 bares del mundo según la premiación internacional de William Reed con sede en Londres. Luego del paso del Huracán María, este reconocimiento les da ánimo a sus fundadores a continuar apostando a la reconstrucción de Puerto Rico.

“Aceptamos este reconocimiento con humildad, pero sobretodo con la responsabilidad de seguir representando a Puerto Rico ante el mundo. Sabemos que estamos pasando por tiempos difíciles, pero eso no nos detendrá. Aportaremos todo lo necesario para echar la isla hacia adelante. Después de todo, los puertorriqueños nacimos con machete en mano y confiamos que juntos vamos a reconstruir nuestra isla del encanto.” comentó Leslie Cofresí, quien fundó La Factoría con Roberto Berdecía y Pablo Rodríguez.

Roberto Berdecia y Leslie Cofresi, cofundadores de La Factoria en conjunto a Pablo Rodriguez

Único bar en Puerto Rico y segundo en Latinoamérica, La Factoría se ha mantenido en la codiciada lista de los mejores bares por tres años consecutivos. Ahora en su noveno año, The World’s 50 Best Bars ofrece una clasificación anual de bares, según la votación de más de 500 expertos en bebidas de todo el mundo. La lista representa la mejor guía internacional de los mejores bares y destinos de bebidas en el mundo, fuente importante para la promoción turística.

Fundada en el año 2013, La Factoría se ha convertido en un proyecto de pasión. Este negocio que ubica en la famosa calle San Sebastián del Viejo San Juan, ha puesto a Puerto Rico en el mapa de la mejor coctelería mundial atrayendo a consumidores locales e internacionales. Como producto turístico, los fundadores de La Factoría aprovecharan la plataforma que les brinda la premiación internacional para coordinar eventos especiales durante el próximo año con el objetivo de atraer nuevamente turistas a la isla y aportar a la recuperación económica de Puerto Rico.

El área de la coctelería ha tomado auge mundial en los últimos años. Según un estudio reciente del World Class Future of Cocktails Report, el mercado de coctelería superará los 400 millones de clientes para el año 2020. Este crecimiento representa una oportunidad para la recuperación de Puerto Rico, viable si se incluye dentro de los planes de atraer la economía del visitante en conjunto con el reconocimiento de la isla como la capital del ron.


DuartePino is a management advisory firm that combines in-depth customer knowledge with practical expertise in marketing to help clients create sustainable business growth. We can provide your organization with a fresh perspective, a proven process that invests in the outcome, and the tools for successful execution. From Fractional CMOs to business advisors, contact us to learn how our team can help with growth strategies for your organization.