Abarca anuncia Innovador Programa Comunitario

El Programa Comunitario Better Care busca apoyar organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.

San Juan, PR – Abarca anunció hoy el lanzamiento del Programa Comunitario Better Care, una iniciativa filantrópica que busca apoyar la labor de organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la salud que trabajan para mejorar la calidad de vida de sus comunidades en la isla. El Programa fue diseñado y es manejado en su totalidad por los empleados de Abarca, conocidos como Abarcanos y en su gran mayoría pertenecientes a la generación de los Millenials.

“Nuestros Abarcanos están comprometidos en mejorar el ofrecimiento de servicios de salud en la isla y proveer una mejor experiencia para todos los pacientes”, dijo Jason Borschow, presidente y CEO de Abarca Health. “Sabemos que existen muchas organizaciones haciendo trabajo increíble en la isla. Con el Programa Comunitario Better Care, esperamos apoyar a organizaciones locales con los recursos financieros que tanto necesitan y también contribuir al cumplimiento de su misión”.

Jason Borschow, CEO de Abarca Health

Estudios recientes establecen que la generación de Millennials en su mayoría esperan que las compañías donde trabajan muestren su compromiso a las causas que ellos respaldan. Por eso, Abarca está poniendo en manos de sus empleados, 85 porciento pertenecientes a la generación de los Millenials, la selección de las causas que respaldará bajo el Programa Comunitario Better Care. Los empleados seleccionarán tres organizaciones sin fines de lucro para brindarles financiamiento y apoyo a través de trabajo voluntario consistente durante un período de hasta tres años. La compañía empleará un enfoque innovador en el proceso de solicitud y el despliegue de los recursos que pondrá a disposición de las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas.

La solicitud del Programa Comunitario Better Care está abierta a organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la salud en Puerto Rico en www.abarcahealth.com/bettercare. Un comité de empleados de Abarca seleccionará diez finalistas de entre las organizaciones que soliciten. A las organizaciones finalistas se les pedirá un video corto que detalle las iniciativas propuestas. Los videos serán evaluados por la plantilla de empleados de Abarca, quienes votarán para elegir a los mejores candidatos a base del impacto potencial en la comunidad, la alineación con los valores fundamentales de Abarca y las oportunidades de voluntariado para los Abarcanos. Las organizaciones seleccionadas participarán en el programa por tres años.

“En Abarca, la cultura es clave. La compañía se fundó sobre seis valores fundamentales que guían la forma en que los empleados trabajamos, nos tratamos unos a los otros, superamos los retos y atendemos a los clientes y a nuestra comunidad. Este programa es una extensión de nuestra cultura hacia la comunidad y estamos sumamente emocionados de todo lo que podemos lograr juntos”, dijo Nayda Rivera, farmacéutica de Abarca y directora del comité de selección.

El periodo de solicitud para el Programa Comunitario Better Care estará abierto hasta el 7 de marzo de 2019. Para más información, visite www.abarcahealth.com/bettercare.


DuartePino is a management advisory firm that combines in-depth customer knowledge with practical expertise in marketing to help clients create sustainable business growth. We can provide your organization with a fresh perspective, a proven process that invests in the outcome, and the tools for successful execution. From Fractional CMOs to business advisors, contact us to learn how our team can help with growth strategies for your organization.