Alianza para guiar negocios locales hacia el crecimiento

Seriously Creative y DuartePino lanzan programa intensivo FreshStart

El Nuevo Dia // 12 de mayo de 2016

Las firmas DuartePino y SeriouslyCreative anunciaron una nueva alianza estratégica con el objetivo de ayudar a empresas ya establecidas a reinventar sus estrategias para lograr crecimiento.

Fresh Start Growth Reboot Program es un programa intensivo con duración de seis semanas, especialmente para ayudar a compañías establecidas a identificar dónde existe algún tipo de obstrucción u oportunidad para su crecimiento, y los factores que le apoyan en un aumento en ventas y lograr mayor rentabilidad. Durante el proceso, las empresas recibirán apoyo intensivo de DuartePino y SeriouslyCreative, en la exploración e identificación de ideas transformadoras que apoyen la revisión de su plan de negocio y por consecuencia la optimización de sus estrategias de mercadeo, se informó.

“Nuestro objetivo final es amplificar el impacto y los resultados del negocio de forma exponencial. Hemos integrado al proceso nuestro enfoque centrado en el cliente, que combina la disciplina estratégica de negocios con el potencial transformador del diseño y la creatividad, para desarrollar ideas poderosas inspiradas en el conocimiento profundo de los consumidores”, expuso Dana Montenegro, principal oficial de innovación de SeriouslyCreative.

PROGRAMA POR FASES

El programa parte de un proceso especialmente delineado para su objetivo y se divide en fases: fase de investigación centrada en el cliente, revisión del modelo de negocio para asegurar la viabilidad comercial, optimización del plan de mercadeo con enfoque en rentabilidad, y plan de diferenciación y posicionamiento de marca.

Ambas firmas aseguraron que su alianza representa una oportunidad única para las empresas, ya que integra dos métodos de planificación estratégica complementarios con herramientas para desarrollar innovación y plantear nuevas estrategias de comercialización y mercadeo. Mientras que SeriouslyCreative investiga para identificar oportunidades basadas en un entendimiento profundo de las necesidades del cliente, Duarte Pino se enfoca en potenciar la comercialización de la empresa para lograr mayor crecimiento a través del desarrollo de estrategias de mercadeo. Antonio Duarte, Nelia Villanueva, Dana Montenegro y Angiemille Latorre lideran los equipos de apoyo a las empresas participantes.

Fresh Start es oficialmente el segundo programa lanzado por Duarte Pino, una firma de asesoría de mercadeo que ya está trabajando en otras colaboraciones con socios en Estados Unidos, América Latina y España. “Verdaderamente creemos en la colaboración, y estamos muy contentos de empezar a trabajar con Seriously Creative para ayudar a empresas establecidas con la optimización de sus estrategias de mercadeo para que logren un crecimiento acelerado”, añadió Antonio Duarte, fundador de la firma.

En este caso, la meta es atender empresas locales. “Creemos firmemente que el crecimiento de Puerto Rico está en las manos de sus empresarios, por lo que continuaremos lanzando y trabajando en soluciones para ayudarles a prosperar y a maximizar su potencial”, concluyó Duarte.

Alianza para guiar negocios locales hacia el crecimiento
Get advised on how to fresh start for business growth

DuartePino is a management advisory firm that combines in-depth customer knowledge with practical expertise in marketing to help clients create sustainable business growth. We can provide your organization with a fresh perspective, a proven process that invests in the outcome, and the tools for successful execution. Contact us to learn more about growth strategies for your organization.