Return to site

Alianza para reconstruir un mejor Puerto Rico, una casa a la vez

Centro Casas y Moneyhouse se unen para orientar sobre opciones para reconstruir a Puerto Rico.

· Centro Casas,Marketing,Hurricane Maria

San Juan, PR - Ante el impacto del Huracán María en Puerto Rico, Centro Casas y Moneyhouse se unen para orientar al pueblo puertorriqueño con el programa Hipoteca203. El objetivo del programa es informar sobre opciones de recuperación como los préstamos hipotecarios asegurado bajo la sección FHA 203(h) para la restauración de propiedades afectadas por desastres mayores y la sección FHA 203(k) para rehabilitación. Ambas opciones están aseguradas por la Administración de Vivienda Federal de los Estados Unidos (FHA por sus siglas en inglés) y son opciones para reconstruir los hogares puertorriqueños.

PRESTAMO FHA 203H para restaurar propiedades

El préstamo FHA 203(h) permite financiar hasta el 100% de la restauración de la propiedad actual o para la compra de otra propiedad en caso de que la actual haya tenido un desastre mayor. Aplica solamente en propiedades de una sola unidad y unidades de apartamentos en condominios aprobados por HUD. Cualquier persona cuyo hogar ha sido destruido o severamente dañado en un área de desastre declarada Presidencialmente es elegible para solicitar un seguro hipotecario bajo este programa.

Este programa proporciona un seguro hipotecario para proteger contra el riesgo de impago de las hipotecas a víctimas calificadas de desastres. Las personas son elegibles para este programa si sus hogares están ubicados en un área que fue designada por el Presidente de los Estados Unidos como un área de desastre, y si sus hogares fueron destruidos o dañados en tal grado que la reconstrucción o reemplazo es necesario. Las hipotecas aseguradas pueden usarse para financiar la compra o reconstrucción de una casa unifamiliar que será la residencia principal del dueño de casa. El prestamos 203h ofrece características que facilitan la recuperación de un desastre para los propietarios.

PRESTAMO FHA 203K para rehabilitar propiedades

El préstamo FHA 203(h) permite a los compradores de vivienda y propietarios el poder financiar tanto la compra de una casa como el costo de su rehabilitación a través de una sola hipoteca o financiar la rehabilitación de su vivienda existente.

La extensión de la rehabilitación cubierta por la sección 203(k) puede variar desde relativamente menor (aunque supera los $5,000 de costo) hasta la reconstrucción virtual. Los préstamos asegurados de la sección 203(k) pueden financiar la rehabilitación de la porción residencial de una propiedad que también tiene usos no residenciales. Entre las mejoras elegibles se encuentran alteraciones estructurales, reconstrucciones, reemplazo de techos y la eliminación de riesgos para la seguridad.

La extensión de la rehabilitación cubierta por la sección 203(k) puede variar desde relativamente menor (aunque supera los $5,000 de costo) hasta la reconstrucción virtual (i.e. que el sistema de cimientos existente permanece en su lugar). Los préstamos asegurados de la sección 203(k) pueden financiar la rehabilitación de la porción residencial de una propiedad que también tiene usos no residenciales; también pueden cubrir la conversión de una propiedad de cualquier tamaño a una estructura de una a cuatro unidades. Entre las mejoras elegibles se encuentran alteraciones estructurales, reconstrucciones, reemplazar techos, canalones y bajantes, y la eliminación de riesgos para la seguridad.

Los equipos de Centro Casas y Moneyhouse están comprometidos con apoyar los esfuerzos de reconstrucción de Puerto Rico. El programa de orientación Hipoteca203 es sólo una de las iniciativas que las empresas realizarán para aportar con los esfuerzos de recuperación en la isla. Con más de 30 años de servicio, ambas empresas tienen experiencia superando los estragos de huracanes como Hugo y George junto al pueblo puertorriqueño. Por esto, y por su confianza en la fortaleza de los puertorriqueños, Centro Casas y Moneyhouse apuestan a que #PuertoRicoSeLevanta con más fuerzas que nunca.

DuartePino is a management advisory firm that combines in-depth customer knowledge with practical expertise in marketing to help clients create sustainable business growth. We can provide your organization with a fresh perspective, a proven process that invests in the outcome, and the tools for successful execution. Contact us to learn more about growth strategies for your organization.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly