Celebramos el Mes de Concienciación del Síndrome Down con gente Bien Cool

La Fundación Puertorriqueña de Síndrome Down se une a la marca Bien Cool para recaudar fondos para esta población a través de una divertida colección de medias 

San Juan, PR — Cada vez más personas con Síndrome Down se insertan al mundo laboral, donde aportan su conocimiento, alegría y carisma para llevar a cabo distintas labores. Como un esfuerzo por fomentar la inclusión y concienciar a más personas acerca de cómo lograr un Puerto Rico más inclusivo, la Fundación Puertorriqueña de Síndrome Down (FPSD) se une a la marca boricua Bien Cool para recaudar fondos a través de su nueva colección de medias. 

“Estamos felices de contar con el apoyo de una marca como Bien Cool. La aportación que recibamos a través de este esfuerzo, nos permitirá continuar nuestra misión de brindar servicios para que la población con Síndrome Down adquiera herramientas que les permitan integrarse al mercado laboral”, explicó Francisco M. Correa Juliá, Director Ejecutivo de la FPSD. 

Por eso, durante octubre, Mes de Concienciación del Síndrome Down, parte de las ventas que se logren de la nueva colección de medias Bien Cool será donada a la FPSD. Las personas podrán adquirirlas en la tienda online de la marca: www.shopbiencool.com o directamente en la fundación, llamando al 787-283-8210.

Un regalo de alegría

La marca puertorriqueña se caracteriza por llevar un mensaje de alegría y fomentar la diversidad a través de sus diseños. “Para nosotros, las personas con Síndrome Down son gente bien cool; son personas llenas de carisma, que tienen tanto que aportar a nuestro país y por eso hicimos esta alianza con la Fundación”, afirmó la fundadora de Bien Cool, Josie Arroyo Valle. 

“En Bien Cool creemos en la importancia de crear cambios positivos en nuestra sociedad. Nos inspiró la misión de la Fundación Puertorriqueña de Síndrome Down de ayudar a personas con Síndrome Down en Puerto Rico para que obtengan servicios que les permitan desarrollarse e integrarse al mercado laboral, entre otras cosas”, agregó la empresaria puertorriqueña. “Admiramos profundamente la labor que realiza la Fundación para ofrecer terapias a bajo costo, ayudar a la población e insertarlos en el mercado laboral”

Pero Bien Cool no es la única empresa que contribuirá con la misión de la FPSD. Varias compañías en Puerto Rico se unieron a la iniciativa al adquirir medias de la colección para sus empleados y, de ese modo, aportar a la organización sin fines de lucro. Puerto Rico Supplies, Autogermana y Autocentro Nissan, que cuentan con personas con Síndrome Down en su equipo, también se sumaron a este esfuerzo. 

Colección para lucir con flow

A tono con su estilo coloquial, las medias, confeccionadas en Puerto Rico, tienen diseños originales con mensajes jocosos como “Pichea Pills”, “Sandungueo”, o “Flow violento”. Son unisex y pueden conseguirse en cuatro estilos diferentes que agregarán chispa al look cotidiano de quienes las usen. 

“Desde que comenzamos con nuestra marca, nuestro mensaje es de hacer reír, de que la gente se sienta segura de mostrar su personalidad. La comunidad con Síndrome Down en Puerto Rico aporta solidaridad, entusiasmo y sobretodo alegría a diario, así que es una causa con la que nos identificamos”, afirmó Arroyo Valle.

“Estoy convencido, que alianzas como estas ayudarán a crear conciencia en Puerto Rico sobre la discapacidad y el rol que todos debemos tomar para romper las barreras que enfrentan las personas con discapacidad día a día. Con esta importante alianza, pretendemos comenzar una campaña de educar sobre el síndrome down y crear un Puerto Rico más inclusivo” concluyó Correa Juliá. 

Para más información, pueden visitar www.shopbiencool.com o seguirnos en Facebook e Instagram

###

Sobre la Fundación Puertorriqueña de Síndrome Down

La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down es una corporación sin fines de lucro debidamente incorporada en el Departamento del Estado en el 1989.  Sin embargo, desde el 1986, se había formado la Sociedad Puertorriqueña Síndrome Down por padres y madres con niños con síndrome de Down que se encontraron con la ausencia de servicios para esta población. Desde entonces, la Fundación ofrece y ha incorporado múltiples servicios y ha atendido a través de servicios directos a más de 2,500 niños y jóvenes. Esta organización es la primera y única en atender la población con síndrome de Down en Puerto Rico con un enfoque integral de servicios.

Sobre Bien Cool

Con miles de postales vendidas, Bien Cool se ha convertido en una de las marcas de mayor crecimiento en Puerto Rico. Ahora, no sólo diseñamos postales, sino que ofrecemos agendas, productos para oficina y otras chulerías que le alegran la vida a la gente. Nuestra misión es sencilla: hacer a la gente reír con diseños graciosos, algunas veces arriesgados y culturalmente relevantes, y con productos que permitan expresar las cosas que realmente queremos decir, cómo las queremos decir. Diseñados en Puerto Rico, los productos Bien Cool están disponibles en múltiples puntos de venta alrededor de la isla y para compra online en www.shopbiencool.com. Para más detalles, visite www.facebook.com/shopbiencool