Return to site

Embajadores de la Coctelería Boricua en Grecia

Los fundadores de La Factoría participaron de un junte con las mejores barras de Latinoamérica en Atenas

· Icaro,La Factoria,Marketing

Atenas, GRECIA — Mientras en el 148 de la Calle San Sebastián, todavía resuena el eco de la música que todas las noches enciende el ambiente de La Factoría, dos de sus fundadores demostraban por qué el local sanjuanero es el único en el Caribe que lleva tres años como parte de la lista de World’s 50 Best Bars, durante un encuentro con las mejores barras de Latinoamérica, organizado en Atenas por el bar The Clumsies.

Se trata del evento “Latin America Bar”, en el que la barra griega —ubicada en el número 6 del prestigioso listado— homenajeó el 23 de mayo de 2018 a cuatro de las mejores barras de la región latinoamericana en un evento que celebran anualmente para destacar algunos de los temas más importantes de la industria a nivel internacional.

La Factoria pop-up en el evento Latin American Bar en Atenas.

Leslie Cofresí y Roberto Berdecia recrearon La Factoría en la actividad, que se llevó a cabo con el mítico Acrópolis de fondo. Allí, deleitaron con creaciones como el icónico “Lavender Mule”, el “Facto Old Fashioned” o la “Colada Caribeña”. Además, formaron parte de un conversatorio con Laura Price, Deputy Editor de The World’s 50 Best Bars, donde hablaron acerca de diversos temas como la sustentabilidad, cultura en las barras y la evolución de la coctelería en América Latina.

Cofresí enfocó su participación en el conversatorio en explicar cómo introducen el tema cultural en la coctelería que realizan. “Sabemos hacer cocteles. Ahora, ¿cómo transmito mi cultura en nuestros cocteles?”, ese es el enfoque en La Factoría, enfatizó. Además, recalcó que al hablar de sustentabilidad, van más allá de lograr producir cero desperdicios en las barras, “si no que debemos ser responsables escogiendo de dónde nos abastecemos de ingredientes”.

En “Latin America Bar”, compartieron con sus colegas de Limantour (México), Florería Atlántico (Argentina) y Guilhotina Bar (Brasil). Para ambientar su espacio, La Factoría ubicó un sofá rojo similar al que hay en la barra principal en Viejo San Juan, así como una foto de Don Pedro Albizu Campos.

“Una de las misiones principales de Ícaro es fomentar la coctelería en Puerto Rico y lograr que la isla tenga un lugar a nivel internacional en la industria. Eventos como este son perfectos para continuar con esa misión”, agregó Berdecia, co fundador del Ícaro, colectivo detrás de La Factoría, JungleBird, Caneca Coctelería Móvil y Licorería Miramar.

Facto Old Fashioned de La Factoría

De Viejo San Juan para el mundo

El intercambio con colegas de otros países no es algo nuevo para el grupo. En abril, como parte del quinto aniversario de La Factoría, bartenders de The Clumsies (Grecia), Trailer Happiness (Londres), Employees Only (New York) y Herbs & Rye (Las Vegas) participaron de la celebración junto con bartenders locales.

Muchos de estos bares reciprocaron la invitación al convocar a integrantes del Colectivo Ícaro a visitarlos para formar parte de sus eventos. Recientemente, Cofresí participó junto al Head Bartender de La Factoría, Carlos Irizarry, del pop-up “The Art of Mixology” en el King Cole Bar del St. Regis Mexico City, en la capital mexicana.

Semanas antes, Berdecia representó al bar sanjuanero como invitado en el bar Amano, en Panamá, donde compartió tras la barra junto a José “Chuck” Rivera, de JungleBird y Caneca Coctelería Móvil. Allí, prepararon varios de los cócteles más representativos de ambos negocios. De otra parte, Carlos Irizarry, gerente de La Factoría, visitó en abril a sus colegas de la barra brasileña Guilhotina Bar, donde participó de varios eventos.

Roberto Berdecía y Leslie Cofresí, co-fundadores de La Factoría

Esto es solo el comienzo

La primera mitad de 2018 ha sido de crecimiento para el Colectivo Ícaro, que celebró en abril pasado el quinto aniversario de La Factoría y tiene una prometedora agenda para lo que resta del año. Por el momento, trabajan en los detalles para la apertura de Licorería Miramar —primer laboratorio gastronómico en Puerto Rico y el Caribe, dedicado a la investigación y desarrollo de valores culinarios, con particular énfasis en la coctelería. Además, lanzarán varios programas culinarios en La Factoría e iniciaron este mes la serie mensual de talleres Behind The Bar Workshops en JungleBird, que se extenderá hasta diciembre.

DuartePino is a management advisory firm that combines in-depth customer knowledge with practical expertise in marketing to help clients create sustainable business growth. We can provide your organization with a fresh perspective, a proven process that invests in the outcome, and the tools for successful execution. From Fractional CMOs to business advisors, contact us to learn how our team can help with growth strategies for your organization.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly