Return to site

Empresa boricua lanza sommelier personalizado en supermercados Econo

La herramienta digital Tummelier ya funciona en dos localidades y próximamente estará en otras tiendas de la cadena

· Tummelier,Marketing,Growth

San Juan, PR Tummelier anuncia el lanzamiento en Supermercados Econo de su plataforma digital, que facilita la selección de un vino a la vez que educa sobre las características principales de las diferentes uvas, regiones y vinos.

“El año pasado, lanzamos una primera fase de la empresa, enfocada en ofrecer vinos a través de una plataforma e-commerce. Hoy, ya tenemos funcionando a Tummelier en dos supermercados Econo, Humacao y Naranjito, como parte de la segunda etapa de nuestro negocio y estamos en proceso de expandirlo a otras localidades más de la cadena de supermercados”, explica Jean Paul González Santini, cofundador de Tummelier.

“En sus primeras semanas en Humacao y Naranjito, hemos recibido 6,560 mensajes a través del chatbot con sobre 3 minutos con 58 segundos de interacción del consumidor con Tummelier”, detalló González Santini.

Luis Díaz y Jean Paul González, fundadores de Tummelier junto con Juan Carlos Agosto, Dir Ejecutivo de Econo Humacao.jpg

Cómo funciona Tummelier

Desarrollada por un grupo de emprendedores puertorriqueños, Tummelier funciona como un sommelier en el punto de venta ayudando al consumidor a seleccionar un vino. Al llegar al área de vinos del supermercado participante, se escanea el código QR que encontrará en el material promocional con su teléfono celular y ya estará hablando con el “chatbot” a través de Messenger.

“Inicialmente, le hará preguntas para ir conociendo sus preferencias y necesidades. Además, intercalamos en la conversación algunos detalles educativos para ampliar el conocimiento acerca de vinos”, describe el cofundador de Tummelier.

La idea es que, además de ayudarle a elegir entre los vinos disponibles en la tienda —pues está conectado al inventario actualizado—, ofrezca recomendaciones basadas en al menos tres reseñas de cada vino.

Alianza con Econo

Como parte del proceso de investigación, el equipo encontró que la mayoría de las personas consume vino en sus casas o en casas de amistades. “Por eso, era vital crear alianzas en esos puntos de venta donde la gente va a buscar vinos. Agradecemos la oportunidad que nos dio Supermercados Econo de proveerles a sus consumidores un sommelier personal que les ayude a elegir el vino ideal”, agrega González Santini.

Por su parte, Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de Supermercados Econo, asegura: “En Econo apoyamos lo local. No solamente respaldamos productos de aquí, sino también contribuimos a que empresas locales como Tummelier crezcan con nosotros. Esto es tecnología innovadora desarrollada aquí por empresarios jóvenes de aquí, que facilita al consumidor su decisión de compra a la vez que le educa sobre el mundo de los vinos. Puerto Rico tiene mucho talento y nos enorgullece formar parte del crecimiento de una generación de emprendedores locales”.

Empresa boricua lanza sommelier personalizado en supermercados Econo

Conscientes de la necesidad de integrar la tecnología a la cultura de vinos en Puerto Rico, el empresario Jean Paul González y su socio Luis Díaz decidieron desarrollar la plataforma digital Tummelier. En junio de 2017, lanzaron la primera etapa del proyecto: un sitio de de e-commerce donde tienen a disposición del público sobre 100 etiquetas de vino de unas cuatro bodegas que distribuyen en la Isla. En verano de 2018, presentaron la segunda fase del proyecto, que consiste en un chatbot a través de Messenger, mediante el que los usuarios reciben recomendaciones personalizadas de vinos mientras hacen sus compras en el supermercado. Tummelier es el único experto en vinos que te da recomendaciones personalizadas, disponible a toda hora en tu Messenger. Para más información, accede a tummelier.com y conversemos sobre vino.

DuartePino is a management advisory firm that combines in-depth customer knowledge with practical expertise in marketing to help clients create sustainable business growth. We can provide your organization with a fresh perspective, a proven process that invests in the outcome, and the tools for successful execution. From Fractional CMOs to business advisors, contact us to learn how our team can help with growth strategies for your organization.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly