Endeavor elige la primera empresa puertorriqueña en su red global

Abarca pasa riguroso proceso de selección para ingresar a la organización que lidera el movimiento global de emprendimiento de alto impacto

San Francisco, CA — Endeavor seleccionó la primera empresa puertorriqueña en ingresar a su red global, Abarca, durante su más reciente Panel de Selección Internacional llevado a cabo en San Francisco, CA. Endeavor es una organización sin fines de lucro que lidera el movimiento de emprendimiento de alto impacto a nivel global y tiene operaciones en más de 30 países.

El Panel de Selección Internacional (ISP, por sus siglas en inglés) es la culminación de un riguroso proceso de selección de varios pasos para identificar empresarios exitosos de alto impacto ​​que demuestren el potencial de apalancar los recursos, los servicios y la mentoría de Endeavor para escalar sus negocios creciendo en nuevos mercados, creando empleos y aumentando sus ingresos. A su vez, se considera el deseo genuino de los emprendedores de reinvertir su tiempo y dinero en sus propios ecosistemas empresariales para ayudar a otros empresarios a desarrollarse.

“El ISP reúne a las mejores mentes de la red global de Endeavor con algunos de los emprendedores más talentosos en los mercados en crecimiento a nivel mundial. ¡Gracias a todos los que dedican su tiempo y prestan su experiencia para servir como panelistas, y felicitaciones a todos los empresarios seleccionados en San Francisco! Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro primer Emprendedor de Endeavor en Puerto Rico y no podemos esperar a ver más talento del ecosistema de la isla”, comentó la CEO de Endeavor, Linda Rottenberg.

Endeavor elige la primera empresa puertorriqueña en su red global

Durante el evento de tres días, el fundador y CEO de Abarca, Jason Borschow presentó ante seis panelistas internacionales seleccionados de entre la extensa red líderes corporativos y empresariales de Endeavor. A través de un formato de entrevistas, los panelistas conocieron sobre el negocio, evaluaron su potencial de crecimiento de alto impacto y deliberaron sobre si debían seleccionarlo para convertirse en Emprendedor Endeavor. Los panelistas votaron por unanimidad, validando así que Borschow cumple los criterios para entrar a la reconocida red global, que cuenta con más de 1,800 emprendedores miembros.

El objetivo de Abarca es escalar a través de la red mundial de Endeavor y lograr un mayor impacto en la industria de salud. “El camino para convertirse en un emprendedor Endeavor ha sido muy enriquesedor y estamos agradecidos de ser ahora parte de la comunidad global de emprendedores de Endeavor”, afirma Borschow. “Estamos convencidos que el poder de la red de Endeavor, que incluye instituciones líderes en el sectores de salud y tecnología, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos más rápidamente”. Abarca se beneficiará enormemente del alcance global de la organización Endeavor, especialmente ahora que buscan acelerar el crecimiento en nuevos mercados globales desde su base en Puerto Rico.

Abarca es una de 17 compañías seleccionadas en San Francisco y que representan 13 mercados en una amplia gama de verticales. Una vez seleccionados, los Emprendedores Endeavor obtienen servicios integrales personalizados, incluyendo acceso a mentores locales e internacionales del más alto nivel, asistencia para expandir a nuevos mercados y acceso a capital, entre otros servicios necesarios para escalar sus negocios.

“La entrada de Jason a la red de Endeavor demuestra que somos una comunidad para apoyar a los emprendedores que lideran compañías ya establecidas y con niveles de ingresos altos. Nuestra misión sobrepasa el 100×35, enfocándose en los estándares globales necesarios para que compañías puertorriqueñas compitan internacionalmente y se conviertan en verdaderos entes de desarrollo económico para Puerto Rico. Estamos convencidos de que hay muchos fundadores de alto calibre en la isla que se beneficiarán grandemente de nuestra red global de apoyo,” dijo Erika Medina-Vecchini, Directora Ejecutiva de Endeavor en Puerto Rico.

Endeavor, fundada en el 1997, estableció operaciones en Puerto Rico en febrero del 2018 con la misión de transformar el ecosistema empresarial de la isla. Desde su fundación, los empresarios de Endeavor han creado 1.5 millones de empleos, generado $15,000 millones en ingresos en el 2018 y ayudado a construir modelos de crecimiento sostenible en sus países de origen.

En el 2019, Endeavor llevará a cabo ISPs en El Cairo (del 13 al 15 de marzo), Madrid (del 24 al 26 de abril), Tokio (1-3 de julio), Quito (del 5 al 7 de agosto), Atlanta (del 23 al 25 de septiembre), Estambul (21-23 de octubre), y Riviera Maya (11-13 de diciembre). Endeavor Puerto Rico, a su vez, llevará a cabo Paneles de Selección Local en marzo, junio, septiembre y diciembre para identificar empresarios locales de alto impacto que puedan llegar a ser Empresarios Endeavor. Las compañías Atención Atención y Gustos Café serán evaluadas durante el panel del mes de marzo. Para obtener más información, visite www.endeavorpr.org.


DuartePino is a management advisory firm that combines in-depth customer knowledge with practical expertise in marketing to help clients create sustainable business growth. We can provide your organization with a fresh perspective, a proven process that invests in the outcome, and the tools for successful execution. From Fractional CMOs to business advisors, contact us to learn how our team can help with growth strategies for your organization.