Return to site

Esencial Liberar Pacientes que aún están en Hospitales en medio de la Emergencia

Alivia brinda servicio a pacientes para que continúen sus tratamientos en el hogar una vez son dados de alta

· Alivia Health,Marketing,Crisis Management,COVID19

San Juan, PR — Desde el inicio de la emergencia por el brote de COVID-19 a nivel global, una de las mayores preocupaciones ha sido el colapso de los hospitales y salas de emergencia en caso de que aumenten exponencialmente las personas afectadas por el novel coronavirus.

Mantener los centros hospitalarios disponibles para atender pacientes en estados críticos se convirtió en una de las prioridades de nuestro sistema de salud.

“Dada la necesidad de liberar la cantidad de pacientes que aún están en hospitales, nuestra misión en Alivia Compounding Pharmacy (Alivia CP) adquiere aún más relevancia. Nuestra farmacia, permite a pacientes que recientemente fueron dados de alta del hospital continuar con su terapia de infusión desde la comodidad de su hogar”, indicó Hari Sabnani, Presidente y CEO de Alivia Health.

Agregó que, de ese modo, estos pacientes “pueden ubicarse en sus hogares, donde recibirán la mejor calidad de tratamiento a la vez que pueden practicar el distanciamiento social en un ambiente más sosegado aportando a mantener los hospitales disponibles para atender la emergencia”. Esto ya que como parte de sus servicios reciben el tratamiento por manos de enfermeros certifidados desde la comodidad de su hogar.

De hecho, Sabnani reveló que el total de pacientes atendidos por Alivia CP, antes conocida como PureMed, ha aumentado un 18% entre enero y marzo de este año —cuando comenzó la emergencia de COVID-19. “Esto es una muestra de que la labor que realizamos ha permitido liberar los hospitales participantes para que puedan enfocarse en atender la situación que atravesamos”, añadió.

Garantizan calidad y cuidado de primera

Para lograrlo, Alivia CP cuenta con socios de cuidado que se encargan de administrar las terapias de infusión y los medicamentos compuestos que hayan sido recetados. Alivia entrega los medicamentos y garantiza su administración por parte de enfermeros certificados, según requieren las leyes federales y estatales.

Sabnani explicó que además de los planes médicos que atienden regularmente —FirstMedical (Comercial, Vital) y MMM (Advantage, Vital)—, por motivo de la emergencia, están autorizados a prestar servicio a pacientes de la Red Vital (Triple-S, Molina Healthcare, FirstMedical, MMM) y MCS (Life y Advantage). “Por motivo de la emergencia por COVID-19, nuestro equipo técnico, enfermeros certficados y los carreros que transportan los medicamentos reforzaron las medidas de higiene y seguridad. Se está haciendo uso estricto de guantes y mascarillas, además de la desinfección de las áreas de trabajo varias veces al día”, dijo.

“En Alivia Health, nuestra misión es siempre poner a los pacientes primero. Por eso, trabajamos incansablemente para desarrollar nuevas soluciones que puedan facilitar la adherencia a sus tratamientos médicos. Nuestro servicio de Alivia CP es parte de las herramientas que brindamos para mantener nuestras comunidades saludables y seguras”, concluyó Sabnani.

Para más información acerca de la red Alivia Health y sus subsidiarias, puedes acceder a www.aliviahealth.com.

DuartePino is a management advisory firm that combines in-depth customer knowledge with practical expertise in marketing and communications to help clients create sustainable business growth. We can provide your organization with a fresh perspective, a proven process that invests in the outcome, and the tools for successful execution. From Fractional CMOs to business advisory services, contact us to learn how our team can help with growth strategies for your organization.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK