Return to site

Farmacias Plaza se une a Uva! para entrega de compras al hogar

Desde la aplicación podrán ordenar medicamentos OTC y artículos de conveniencia.

· Alivia Health,Farmacias Plaza,Marketing,Crisis Management,COVID19

BAYAMÓN, Puerto Rico – A sus 58 años de fundación, Farmacias Plaza, cadena de farmacias de comunidad puertorriqueña bajo la red Alivia Health, continúa innovando y ampliando su oferta de servicios de entregas al hogar a tono con las necesidades de sus clientes y pacientes. A partir del 18 de junio, los consumidores podrán realizar sus compras de medicamentos sin receta junto a sus artículos de conveniencia utilizando la aplicación UVA! desde la comodidad de su hogar.

A raíz de la emergencia de salud a causa del COVID-19, son más y más los consumidores que se acogen a servicios en línea que les permiten comprar sus artículos de necesidad desde el hogar. Farmacias Plaza ha expandido su inventario para facilitar al paciente comprar junto con sus medicamentos artículos de conveniencia. “Entendemos las necesidades de nuestros pacientes. Es por eso que nos movimos rápido. Primero, observamos las necesidades y expandimos el inventario de nuestros productos. Segundo, buscamos alternativas seguras y convenientes, como Uva!, para el despacho de medicamentos y suministros sin que el consumidor tenga que salir de su casa”, explicó Hari Sabnani, presidente y CEO de Alivia Health. “Existe una alta demanda en los servicios de entrega que podrían ocasionar retrasos en el despacho de la misma. Ahora con Uva! podremos llegar a más personas y entregar el mismo día”, enfatizó.

Farmacias Plaza se une a Uva! para entrega de compras al hogar

Por su parte, Laura Tirado, CEO de Uva añadió, “Nos sentimos muy satisfechos con esta alianza junto a Farmacias Plaza. Como parte de la expansión de Uva! estamos moviéndonos fuera de lo que son restaurantes e incluyendo farmacias. Además, estamos logrando mayor alcance incluyendo a más municipios como Bayamón”. Este nuevo servicio, por el momento, estará disponible para los municipios de Bayamón, Guaynabo y San Juan.

Farmacias Plaza expandió su inventario en la tienda de conveniencia. Ahora los consumidores podrán comprar desde comestibles como carnes, leche, agua, café, salchichas, huevos, jamón, queso, galletas, entre otros, hasta artículos para el hogar como detergentes, artículos de uso diario y de primera necesidad, artículos de entretenimiento, entre una gran variedad. Esto además de una gran selección en artículos de belleza, medicamentos sin receta, artículos médicos y la farmacia.

Alivia lanza aplicación digital para facilitar entrega de medicamentos

A inicios de esta semana, Alivia Health también lanzó Alivia HD, (Alivia Home Delivery por sus siglas en inglés), una aplicación móvil fácil de usar, que permitirá a todos los suscriptores de First Medical Health Plan ordenar, manejar y programar la entrega a domicilio de sus medicamentos con receta.

A través de la aplicación, que está disponible para iPhone y Android, se procesarán recetas digitales enviadas por el doctor y también recetas en papel enviadas por los usuarios a través de la plataforma. Una vez la receta es recibida, la aplicación la registra y emite el proceso de autorización. Cuando es autorizada, el usuario recibe una notificación y el medicamento aparecerá en el carrito de compras. Una vez allí, el usuario elige el medicamento y paga la orden. En la próxima pantalla, elegirá la fecha, hora y lugar de entrega. El usuario también podrá manejar las recetas de sus beneficiarios menores de edad, todo desde la comodidad de su hogar o el lugar donde se encuentre.

Para detalles sobre Alivia HD, puede acceder al website. Para más información, síguenos en redes sociales: @farmaciasplaza o visita el website de Farmacias Plaza.

DuartePino is a management advisory firm that combines in-depth customer knowledge with practical expertise in marketing and communications to help clients create sustainable business growth. We can provide your organization with a fresh perspective, a proven process that invests in the outcome, and the tools for successful execution. From Fractional CMOs to business advisory services, contact us to learn how our team can help with growth strategies for your organization

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK