INDY Selecciona Cuatro Empresas Emergentes para Aceleradora de Marketing en América Latina

INDY Selecciona Cuatro Empresas Emergentes para Aceleradora de Marketing en América Latina

San Juan, Puerto Rico – INDY, la primera aceleradora de Marketing en Latinoamérica, anunció la selección de cuatro empresas emergentes que participarán en su programa de desarrollo. Gascó de Puerto Rico, Haus de México/Chile, Mµvin de Argentina, y Spotery de Puerto Rico comenzarán un programa intensivo de seis meses centrado en desarrollar planes de marketing para impulsar su crecimiento.

“Recibimos solicitudes de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Puerto Rico, demostrando el gran potencial empresarial de la región. Las cuatro empresas seleccionadas ofrecen soluciones innovadoras con el potencial de desarrollarse en marcas globales sólidas,” comentó Antonio Duarte, fundador y principal oficial de mercadeo de DuartePino. “Latinoamérica se está consolidando como un referente de desarrollo empresarial, y Puerto Rico comienza a verse como un jugador importante en este proceso con iniciativas como INDY, Parallel18 y el H3 Conference.”

“La participación de J. Walter Thompson en INDY es un paso decisivo hacia un modelo donde el emprendimiento y la innovación son protagonistas de la gestión publicitaria,” dijo Jorge Rodríguez, CEO de J. Walter Thompson Puerto Rico, agencia creativa líder que prestará apoyo intensivo a los participantes de INDY . “Más aún, este proyecto nos permite la oportunidad de aportar significativamente a la evolución de nuestra región, apostando a las empresas emergentes que están redefiniendo nuestro quehacer económico. Trabajar de la mano con estos empresarios para desarrollar sus planes de marketing es un reto emocionante para nuestro equipo creativo, a la vez que perpetúa el legado de nuestra compañía de ser pionera en su industria por más de 100 años”. 

INDY Selecciona Cuatro Empresas Emergentes para Aceleradora de Marketing en América Latina

SOBRE LAS EMPRESAS

Gascó de Puerto Rico

Gascó es una compañía de manufactura diversificada que se distingue por sus altos niveles de calidad. Con base en Puerto Rico, Gascó sirve tanto comercios como individuos con sus tres divisiones de productos. Su división de productos alimentarios produce sazonadores, sabores y especias para importantes marcas locales. Mientras, su división de productos de limpieza suple limpiadores industriales para los 10 principales distribuidores en la isla. Hace unos años comenzaron su tercera división comercial con una línea de productos de limpieza orgánicos bajo la marca EcoClean. Gascó vió una oportunidad en el mercado al cobrar conciencia de lo costoso que les resultaban a los negocios los productos desinfectantes eco amigables y poder ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos.

Gascó controla todos los aspectos de su manufactura, desde la materia prima hasta el empaque. Su enfoque en calidad los lleva a cumplir con las mejores prácticas en manufactura y cuentan con importantes certificaciones como AS9100 Aerospace Quality Certification. Gascó, alumno de GVA del Grupo Guayacán, está listo para consolidar su espacio en Puerto Rico y comenzar sus planes de exportación a otros mercados.

Haus de México y Chile

Haus está cambiando la manera en que los vecinos interactúan en América Latina, creando comunidades más seguras y cuidades inteligentes a través de la tecnología. Haus es una red social gratuita donde vecinos y cuidadanos  pueden organizarse a través de una aplicación móvil. Los usuarios no solo pueden reportar las actividades en su área, sino que que se pueden poner en contacto con autoridades locales a través de un canal directo para reportar asuntos comunitarios.

Haus también está equipado con un botón de pánico para enviar alertas a su comunidad, mejorando dramáticamente el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia. Haus ha sido validada en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, México y se prepara para lanzar en Puerto Rico y Estados Unidos. Haus es un empresa graduada de Startup México y cuenta con el respaldo de CORFO en Chile.

Mµvin de Argentina

Mµvin se dedica en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad para el ámbito urbano. Cree firmemente que se necesitan nuevas políticas de movilidad sustentable, y quiere ser parte de una revolución necesaria, generando conciencia social y medioambiental ligada a la problemática actual del transporte en nuestras ciudades. Más que una empresa, Mµvin espera ser un movimiento urbano.

Mµvin desarrolla y comercializa soluciones para movilidad personal urbana que incluye vehículos y accesorios. Con base en Argentina y sucursal en Uruguay, Mµvin está listo para llevar sus soluciones a otros países.

Spotery de Puerto Rico

Spotery es una plataforma que busca energizar la vida en las comunidades a través del ofrecimiento de instalaciones para eventos y actividades. A los dueños de instalaciones, Spotery les ofrece promover sus espacios mientras que les da más opciones a los consumidores buscando lugares únicos para sus actividades. Precisamente, Spotery nace de la necesidad de un sistema simple, accesible y efectivo para el manejo de los espacios disponibles con la intención de aumentar su uso comunitario.

Los usuarios de Spotery pueden buscar los espacios según sus necesidades, contactar a los dueños de los espacios y manejar en línea todo el proceso de contratación. Además, ofrece seguro para las actividades a precio especial por una alianza con uno de los principales corredores de seguros en el mundo. Participante de Parallel18, Spotery fue seleccionado recientemente también en el programa ‘Startup in Residence’ para atender asuntos críticos de la región norte de California.

SOBRE INDY

Las empresas participantes recibirán apoyo intensivo de la firma de mercadeo DuartePino y de la agencia creativa líder J. Walter Thompson. Además, INDY está respaldado por socios estratégicos como Filmes Zapatero y Hill+Knowlton, y una junta asesora de clase mundial compuesta por expertos en marketing cuyos servicios normalmente están reservados para las grandes corporaciones. El objetivo principal del programa es preparar las nuevas empresas para sus próximos pasos, que pueden incluir licenciar sus marcas, obtener capital o implementar una estrategia de salida exitosa.

El programa de aceleración de startups INDY está abierto a nuevas empresas en las categorías de tecnología, consumo, venta al detal, salud y servicios financieros que estén listas para crecer sus negocios, alterar sus industrias y que sean capaces de expandir a nivel global. La próxima convocatoria para el programa abrirá en septiembre de este año.


DuartePino is a management advisory firm that combines in-depth customer knowledge with practical expertise in marketing to help clients create sustainable business growth. We can provide your organization with a fresh perspective, a proven process that invests in the outcome, and the tools for successful execution. Contact us to learn more about growth strategies for your organization.