Return to site

La Factoría y Chef Paxx Caraballo entre Semifinalistas de Prestigiosos Premios Culinarios

La barra boricua vuelve a figurar en la categoría de ‘Mejor Programa de Barra’ y el chef de Jungle Bao Bao, en JungleBird, en la de ‘Mejor Chef: Sur’ en los James Beard Awards 2020

· Icaro,La Factoria,JungleBird,Awards,GoGlobal

San Juan, PR — La Factoría revalidó como semifinalista en los prestigiosos James Beard Awards 2020 y chef Paxx Caraballo, de Jungle Bao Bao @ Junglebird figura en el listado de semifinalistas bajo la categoría de “Best Chef: South” en el premio más prestigioso en Estados Unidos para chefs, restaurantes, periodistas, autores y otros líderes en la industria de alimentos y bebidas.

Así lo anunció Leslie Cofresí, de Colectivo Ícaro y quien fundó La Factoría hace siete años junto con Roberto Berdecia y Pablo Rodríguez. “Nos sentimos sumamente orgullosos de que nuestros proyectos sean reconocidos por segundo año consecutivo por James Beard”, expresó Cofresí.

La Factoría Y Chef Paxx Caraballo Entre Semifinalistas De Prestigiosos Premios Culinarios

Por su parte, Chef Paxx indicó que le tomó por sorpresa la gran cantidad de negocios puertorriqueños que forman parte de esta primera lista de semi finalistas. “Se siente un gran orgullo de ver tanta representación boricua en la lista. Fue lo primero que vi cuando me desperté en la mañana y la felicidad es inmensa”, indicó. “Esto es algo que logramos gracias a todo el equipo. Somos la primera cocina enteramente queer en lograr esto en Puerto Rico”, agregó el chef de Jungle Bao Bao, cocina que opera dentro de JungleBird, en Santurce.

La lista final de nominados se revelará el próximo 25 de marzo de 2020 a través de las plataformas digitales de James Beard Foundation (JBF). Luego, el lunes 4 de mayo de 2020 se llevará a cabo la gala de premiación. La misión de la JBF es celebrar, nutrir y honrar a chefs y otros líderes que hacen que la cultura alimentaria de Estados Unidos sea más deliciosa, diversa y sostenible para todos.

Impulso a la industria gastronómica local

Para Cofresí, uno de los fundadores de Colectivo Ícaro, formar parte de esta selección es motivo de orgullo, especialmente por el impulso que esto da a negocios locales. “Resulta increíble la cantidad de nominaciones que la Isla sigue obteniendo año tras año, considerando lo difícil que es operar un restaurante dentro del contexto económico de la Isla y la falta de apoyo gubernamental para atender la gastronomía como uno de los principales atractivos turísticos y motor económico en la isla”, afirmó.

El empresario añadió que este tipo de reconocimientos inspiran a continuar contribuyendo a la industria de la coctelería y la gastronomía en Puerto Rico. “Nuestros proyectos surgen como colaboraciones que han creado oportunidades para chefs y profesionales. No son proyectos de inversionistas con grandes cantidades de dinero. Por el contrario, son proyectos que nacen de la colaboración, la solidaridad y el compromiso máximo con servir el mejor producto y crear plataformas para visibilizar el talento Boricua al mundo”, concluyó.

Además de La Factoría y Chef Paxx, el listado incluye a Cocina Al Fondo en la categoría de Mejor Restaurante Nuevo, 1919 bajo Hospitalidad Excepcional, y los chefs José Enrique, de José Enrique y Natalia Lucía Vallejo, de Cocina al Fondo acompañan a Chef Paxx dentro de la categoría de Mejor Chef del Sur.

DuartePino is a management advisory firm that combines in-depth customer knowledge with practical expertise in marketing and communications to help clients create sustainable business growth. We can provide your organization with a fresh perspective, a proven process that invests in the outcome, and the tools for successful execution. From Fractional CMOs to business advisory services, contact us to learn how our team can help with growth strategies for your organization.
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK