Return to site

La frontera digital está en constante movimiento

Mensaje para el 2017 SME Digital

· SME Association,Digital Marketing,GoGlobal

Vivimos en un mundo globalizado, donde la frontera digital está en constante movimiento. Debemos romper con los moldes tradicionales para impulsar el crecimiento de nuestros negocios, no sólo en la comunicación de nuestras marcas sino para mejorar nuestros ofrecimientos. Hoy más que nunca es necesario tener una base estratégica para lograr el crecimiento económico, base que debe estar fundada en la aplicación efectiva de las nuevas tendencias digitales que nos ponen literalmente en las manos de consumidor.

Hemos trabajado fuertemente para traerles en SME Digital una agenda llena de paneles y presentaciones que estamos seguiros que le van a inspirar. Tenemos presentaciones de líderes de la industria provenientes de más de ocho países, incluyendo a Gustavo Lauria de Argentina, Patricia Weiss de Brasil, Joel Luks de Perú, Kit Vissuet de México, Eduardo Hoppenstedt de Colombia y Jaime Rosado de Puerto Rico. Hoy también estrechamos lazos con dos asociaciones internacionales que demuestran nuestro potencial de conectarnos con el mundo globalizado. Estamos firmando acuerdos de colaboración con la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) en la República Dominicana, y con el Circulo Hispano Creativo en Estados Unidos.

Antonio Duarte, en el 2017 #SMEDigital

Además, este año continuamos con un plan de trabajo de tres años donde nos propusimos como objetivo el profundizar más en el SME Digital Study. Y para cerrar un gran día, celebraremos la excelencia digital en la isla con los SME Digital Awards, la única premiación en la isla evaluada por un jurado internacional.

Antes de concluir, hay tres puntos que me marcaron durante la conceptualización de esta edición del SME Digital, y que quiero que reflexionen durante el día para que lleguen a sus propias conclusiones:

>> Primero. Tenemos que volver a buscar las grandes ideas cuando trabajamos contenido. Todas nuestras marcas están creando contenido de una manera u otra, por lo que pronto no podremos competir con hacer contenido por hacer contenido. Hay que volver al valor de una buena historia, con buen storytelling, y al valor de una buena idea.

>> Segundo. Tenemos la capacidad, pero aún mucho espacio para crecer, en varios frentes de innovación. Debemos promover la constante búsqueda de nuevas soluciones (there is always a better way ;-), sobre todo con innovación que conecte con el consumir y promuevan nuevas fuentes escalables de negocios futuros.

>> Y, por último, debemos reflexionar sobre el porqué no tenemos mujeres CMOs en nuestro país. Nuestra profesión es dominada por mujeres, y ciertamente hay muchas mujeres el frente de divisiones de mercadeo, pero ninguna es parte de niveles ejecutivos (C-Level o C-Suite) y es algo que debemos reflexionar… quizás reflexionar no es la palabra, mejor es atender.

No me quiero despedir sin agradecerle al comité voluntario del SME Digital. A mi equipo de trabajo, gracias por confiar y colaborar para encaminar una nueva visión para este proyecto. Nuestro legado es dejar al SME Digital como un festival sólido, rentable, con buen contenido educativo y con el potencial real de crecimiento internacional.

A todos los presentes, espero que disfruten, aprendan y se inspiren con el 2017 SME Digital.

¡Muchas gracias!

DuartePino is a management advisory firm that combines in-depth customer knowledge with practical expertise in marketing to help clients create sustainable business growth. We can provide your organization with a fresh perspective, a proven process that invests in the outcome, and the tools for successful execution. Contact us to learn more about growth strategies for your organization.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly