Return to site

Ley 135 para Jóvenes Empresarios

Serie de Herramientas para Crecimiento Comercial

· Startups,Growth,Incentives,Act 135

La Ley 135 para Jóvenes Empresarios del 2014 ("Ley 135") tiene como propósito agilizar y facilitar la creación de nuevas empresas por jóvenes residentes en Puerto Rico. Con esta ley, el Gobierno de Puerto Rico busca fortalecer la base empresarial local en Puerto Rico.

Incentivos disponibles:

  • 100% de exención total de contribución sobre ingresos, patente municipal y contribución sobre propiedad mueble a los Negocios Nuevos establecidos por jóvenes de 16 a 35 años sobre los primeros $500,000 de ingreso bruto generados durante los primeros tres años de operación;
  • Rentas preferenciales de propiedades de PRIDCO y la Autoridad de Tierras;
  • Proceso expedito para la concesión de permisos y certificaciones; y
  • Programa de financiamiento y para la Inversión de Capital de Riesgo (Venture Capital) con el BDE para jóvenes empresarios.
Ley 135 para Jóvenes Empresarios

Joven Empresario incluye a todo individuo residente de Puerto Rico entre los 16 y 35 años que interese crear y operar a largo plazo una nueva empresa en Puerto Rico, por un término indefinido, y que haya obtenido su diploma de escuela superior o una certificación equivalente del Departamento de Educación de Puerto Rico.

Negocio Nuevo creado por Jóvenes Empresarios incluye todo negocio que comience su operación principal comercial luego de firmar un Acuerdo Especial para la Creación de Empresas. Deberá ser operado exclusivamente por Jóvenes Empresarios, según definido en la Ley. No se considerará como Negocio Nuevo aquel que haya estado operando a través de afiliadas o que sea el resultado de una reorganización.

Póngase en contacto con nosotros para recibir asesoramiento sobre cómo integrar este incentivo en sus planes para el crecimiento empresarial.

Puerto Rico ofrece también otros incentivos complementarios para PyMEs, Exportación de Servicios, Manufactura, Turismo, Servicios Financieros, Seguros, Investigadores e Inversionistas Individuales, entre otros sectores.

La evaluación de las solicitudes para recibir los incentivos y beneficios aquí descritos está sujeta a las disposiciones aplicables de acuerdo con la ley y los reglamentos. Cada incentivo fiscal otorgado constituye un contrato con el gobierno de Puerto Rico y está legalmente garantizado y protegido por la ley de los Estados Unidos. Es importante señalar que Puerto Rico opera como una estructura de impuestos extranjeros, donde no se aplican los impuestos federales sobre la renta. Funciona con el tratamiento fiscal de la Corporación Extranjera Controlada (CFC), en el cual los impuestos federales sobre la renta se diferencian hasta la repatriación de las ganancias.

Conoce más sobre la Ley 135 para Jóvenes Empresarios

DuartePino es una firma de asesoría de administración que combina el conocimiento profundo del cliente con la experiencia práctica en mercadeo para ayudar a los clientes a crear un crecimiento empresarial sostenible. Podemos brindarle a su organización una perspectiva nueva, un proceso comprobado que invierte en el resultado y las herramientas para una ejecución exitosa. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre las estrategias de crecimiento para su organización.

NOTA. Los materiales contenidos en este sitio web son solo para fines de información general. No constituyen asesoramiento legal, de inversión o profesional oficial. El lector no puede confiar solo en el contenido de este artículo como tal. DuartePino no asume ninguna responsabilidad por la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información contenida en este artículo y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad por daños de cualquier tipo que surjan del uso, referencia o confianza en cualquier información proporcionada en este artículo. La evaluación de las solicitudes para recibir los incentivos y beneficios aquí descritos está sujeta a las disposiciones aplicables de acuerdo con la ley y los reglamentos.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK