Puertorriqueño entre los miembros del Jurado de El Sol. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria

Puerto Rico consolida su posición como uno de los principales mercados iberoamericanos para el Festival

Bilbao, España El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha dado a conocer los nombres del jurado de cara a la celebración de su 31 edición. Antonio Duarte, principal oficial de mercadeo de DuartePino, será jurado en la categoría de medios y representará a Puerto Rico en el Festival que celebra la creatividad e innovación iberoamericana.

“Estoy honrado con la oportunidad de participar en El Sol y emocionado de poder compartir con grandes de la industria para reconocer el mejor trabajo en habla hispana“. añadió Duarte, ganador de varios premios en El Sol, incluyendo el Sol de Oro. “Hacemos mercadeo en un mundo digital globalizado, donde los medios tradicionales convergen con los emergentes. Por esto, nuestra misión será premiar piezas que presenten nuevas formas de ver los medios, y fomenten innovación para que en el futuro podamos buscar nuevos caminos para conectar con el consumidor.”

El Sol continúa fortaleciéndose como el referente creativo de la publicidad en habla hispana. En esta edición, contará con la presencia de grandes figuras publicitarias de amplia y reconocida trayectoria profesional de todo el mercado iberoamericano. Los presidentes de jurado son reconocidas figuras con un largo recorrido en el universo publicitario:

  • Jurado de Campañas Integradas: Luis Miguel Messianu, Chief Executive Officer de Alma (EEUU)
  • Jurado de Contenidos de Marca: Bruno Prosperi, Executive Creative Director de Alma BBDO (Brasil)
  • Jurado de Diarios, Revistas y Exterior: Yosu Aranguena, Chief Creative Officer de Made (México)
  • Jurado de Digital y Móvil: José María Roca de Viñals, Director General Creativo de DDB (España)
  • Jurado de Innovación: Gustavo Lauria, Chief Creative Officer de We Believers (EEUU)
  • Jurado de Marketing Directo y Promocional: Maxi Maddalena, Director General Creativo de Ogilvy&Mather (Argentina)
  • Jurado de Medios: Hugo Llebrés, Managing Director de MEC (España)
  • Jurado de Relaciones Públicas: Chacho Puebla, Chief Creative Officer de LOLA Mullen Lowe (España)
  • Jurado de TV, Cine y Radio: Fernando Bellotti, Director Creativo Regional de Leo Burnett (Argentina)
Puertorriqueño entre los miembros del Jurado de El Sol. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria

El Sol cuenta también con un programa de conferencias y actividades más completo que nunca, con 14 ponencias, talleres y mesas redondas que liderarán algunos de los mejores profesionales de la publicidad y el marketing de los principales mercados iberoamericanos. Todas las conferencias del programa girarán en torno a la innovación, desde los sistemas – producto hasta la innovación social, pasando por todos los aspectos relacionados con la misma y profundizando en el desarrollo de los nuevos formatos y procesos que son clave para la comunicación publicitaria hoy en día.

“Nuestro objetivo es que El Sol siga siendo el referente en creatividad a nivel iberoamericano reuniendo a grandes profesionales internacionales y contenidos relevantes a nivel global”. explica Jordi Palomar, director de El Sol.

La edición 32 de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tendrá lugar en Bilbao, España los días 2, 3 y 4 de junio de 2016.


DuartePino is a management advisory firm that combines in-depth customer knowledge with practical expertise in marketing to help clients create sustainable business growth. We can provide your organization with a fresh perspective, a proven process that invests in the outcome, and the tools for successful execution. Contact us to learn more about growth strategies for your organization.