Return to site

Reciben el verano con fiesta de Comida Callejera Asiática y Hip-Hop

El chef Paxx Caraballo se unirá a su colega Arturo Carrión para celebrar la cultura culinaria de las calles japonesas con un menú acompañado con cócteles tropicales y amenizado por hip-hop

· Icaro,JungleBird,Marketing

Santurce, PR – No recuerdan exactamente cuándo se conocieron. Sólo saben que el clic fue instantáneo. Ambos chefs le daban su toque a platos asiáticos desde sus cocinas —una en Santurce y la otra, sobre ruedas, en Hato Rey.

“Arturo y yo, desde que nos conocimos y vimos lo que cada uno estaba haciendo dijimos: algún día, tenemos que trabajar algo juntos”, cuenta Paxx Caraballo, chef de JungleBird, en Santurce.

Mudanzas, huracanes, proyectos solidarios y otras tantas cosas pasaron antes de que ese sueño empezara a tomar forma hasta convertirse en Double Left Crew Mixtape, la segunda edición del JungleBird Dinner Series. El evento, que se celebrará el miércoles 11 de julio, desde las 6:00 p.m., tendrá como chef invitado a Arturo Carrión, quien durante poco más de dos años dirigió el foodtruck Peko Peko en la Milla de Oro, Hato Rey.

“En ese entonces, como teníamos los mismos horarios, no podía probar lo que estaba cocinando Paxx. Pero, cuando tuve la oportunidad, me encantó y siempre dijimos que haríamos algún proyecto juntos”, narra Carrión.

Por su parte, Caraballo explica: “Ya hicimos un junte de comida criolla. Esta vez, queremos irnos por algo totalmente distinto en el dinner series. Como nos encanta trabajar la comida asiática, quisimos inspirarnos en la ola de hip-hop asiático y crear un menú de comida callejera”.

Flow y sabrosura

Como si se tratara de un mixtape de los que se usaban en los 1980 para compilar música urbana, los chefs dividieron el menú en dos lados. El “Lado A” consta de dos platos: Rub-A-Dub Salmon (Barrilito 3 estrellas gastrique Taro crunch, That Hot Sauce) y That Shrimp Crae (Okonomiyaki waffle, house kewpie, Bonito flakes galore). En el “Lado B”, presentan el Tender Lovin’ Mafia (Pork Katsu, piña yakiniku, fresh AF salad) y el postre Jam on my Yams (roasted batata ice cream, black sesame and green tea, marshmallow mike drop). “Es comida súper fresh, platitos bien nítidos”, comenta Paxx, quien aprovecha para resaltar que la sazón de su colega es “impecable”.

El menú podrá acompañarse con una copa de Perrier-Jouët, una cerveza Blonde Ale de OceanLab y el Thaiquiri Jungle Cocktail, coctel diseñado especialmente para el evento por José “Chuck” Rodriguez de JungleBird. La música estará a cargo de la DJ BBYLU, quien tocará una combinación de hip-hop moderno y clásico para evocar el ambiente callejero asiático en la barra tropical de la Calle Canals.

Mientras acomoda los ingredientes, Paxx asegura que los platos “serán súper explosivos en el sabor. Además, tienes el background con hip-hop, tienes los cocteles de JungleBird. Es un party al estilo asiático para empezar bien el verano”.

“En el hip-hop hay batallas, pero aquí no hay batalla. Esto es como un featuring en el que los dos vamos a preparar sabores auténticos con ingredientes locales”, añade Carrión.

Los boletos para el evento pueden adquirirse en la plataforma digital www.urbanvittles.com.

DuartePino is a management advisory firm that combines in-depth customer knowledge with practical expertise in marketing to help clients create sustainable business growth. We can provide your organization with a fresh perspective, a proven process that invests in the outcome, and the tools for successful execution. From Fractional CMOs to business advisors, contact us to learn how our team can help with growth strategies for your organization.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly