Return to site

Señor Paleta construirá fábrica en Bayamón

La inversión sobrepasa los $1.2 millones en un local de 8,000 pies cuadrados, propiedad del municipio de Bayamón.

· Señor Paleta,Growth,Marketing

Bayamòn, PR - La empresa local mudará su sede a Bayamón, donde construirá una nueva fábrica y almacén, los cuales serán 10 veces más amplios que los que tiene en el y estarán listos a principios del próximo año.

La inversión sobrepasa los $1.2 millones y el edificio estará en la zona industrial Minillas, en un local de 8,000 pies cuadrados, propiedad del municipio de Bayamón.

En entrevista con Jennifer Serrano, copropietaria de la marca de paletas, indicó que su socio Ramón Ortiz y ella comenzaron a buscar edificios en el área metropolitana ya que necesitaban expandir la cocina para suplir la demanda del mercado.

Ramòn Ortiz y Jennifer Serrano, cofundadores de Señor Paleta

“Tenemos una fábrica actual de 850 pies cuadrados en Viejo San Juan que ya se nos queda pequeña para suplir nuestros ocho puntos de venta en Puerto Rico. Esa fue la razón por la cual hace varios meses comenzamos la búsqueda de un nuevo espacio para tener una operación más eficiente, mayor espacio y mejor equipo”, sostuvo Serrano.

En el proceso de búsqueda, contactaron al municipio de Bayamón, y el alcalde Ramón Luis Rivera le asignó personal para que le ayudara en el proceso. En corto tiempo, encontraron la propiedad perfecta para la expansión, según Serrano.

Su equipo de arquitectos e ingenieros comenzará a trabajar con los planos del edificio el mes próximo, y la construcción arrancará en septiembre. Se supone que la planta de manufactura esté lista para iniciar operaciones a principios de 2020.

El área de la cocina tendrá 4,000 pies cuadrados y el resto de las instalaciones estarán distribuidas entre el almacén, las oficinas administrativas y un área de laboratorio.

Unos $800,000 se usarán para mejoras a la estructura, construir desagües, hacer baños nuevos y el área de la preparación de alimentos, entre otros arreglos, mientras $400,000 los destinarán para la compra de equipos. “Podremos aumentar la producción, mejorar la logística de empaque, la cual será electrónica, en vez de manual como es ahora”, dijo Serrano, al explicar que adquirirán equipos para automatizar algunas fases de la producción.

“Lo más interesante de este proyecto es que seremos la primera manufactura local en producir, distribuir y vender paletas en Puerto Rico, ya que todos los competidores de grandes marcas en la isla importan sus productos”, expresó la cofundadora.

Agregó que, a mediano plazo, interesan que el público pueda visitar la nueva planta de Señor Paleta en Bayamón, y que ello sea parte de la experiencia que tenga el consumidor con la marca.

DuartePino is a management advisory firm that combines in-depth customer knowledge with practical expertise in marketing to help clients create sustainable business growth. We can provide your organization with a fresh perspective, a proven process that invests in the outcome, and the tools for successful execution. From Fractional CMOs to business advisors, contact us to learn how our team can help with growth strategies for your organization.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly