Return to site

Viral vídeo de Don Josué y como se hacen las Paletas de Coco

Señor Paleta muestra parte del proceso de cómo se hacen una de sus paletas más populares en Puerto Rico

· Señor Paleta,Marketing,Growth

San Juan, PR – Con más de 25,000 reproducciones en apenas unas horas, el vídeo de cómo se hacen las paletas de coco de Señor Paleta se con ha vuelto viral en las redes sociales. La historia sobre cómo Don Josué pela los cocos necesarios para hacer cada paleta ha inspirado a miles de puertorriqueños que como él se levantan todos los días para echar pa’lante a su país.

“Cuando comenzamos con esta aventura de hacer paletas quisimos buscar a alguien que nos ayudara con la apertura de cocos y Don Josué nos dijo que gustosamente nos ayudaba”, comentó Jennifer Serrano, quien fundó Señor Paleta en el 2014 junto a Ramón Ortiz.

Don Josué pela entre 300 a 500 cocos por semana porque se necesitan un promedio de 40 cocos para hacer 100 paletas. Como la mayoría de las paletas de Señor Paleta, la paleta de coco se hace con ingredientes locales en un proceso que puede durar sobre tres horas. “Sabíamos que había un reto grande en lograr hacer un producto que estuviera al estándar de las mejores paletas. Como somos fan del coco, queríamos que la paleta fuera bien buena.” añadió Ortiz sobre el reto de hacer la paleta de coco con ingredientes locales. Los cocos que se utilizan en estas paletas son del oeste de Puerto Rico, multiplicando las oportunidades de empleo en la región.

El vídeo ha inspirado a muchos luego de conocer la historia de Don Josué y la apuesta de apoyar productos locales. Señor Paleta emplea a 40 personas en sus tres tiendas y la fábrica, contribuyendo con otros 20 empleos indirectos en la economía de Puerto Rico. Don Josué también hace tembleque y dulce de coco, y los vende cerca de las escuelas en su comunidad en Aguadilla.

Señor Paleta se especializa en la creación de paletas artesanales de gelato y sorbet, con una variedad de sabores a base de frutas naturales y nueces. Recientemente abrió su tercer punto de ventas en El Mercado de Paseo Caribe, que se unen a las paleterías en el Viejo San Juan y en Plaza del Caribe en Ponce. Señor Paleta continuará con su plan de crecimiento incluyendo la creación de nuevos sabores y la apertura de más paleterías en los próximos meses. Para más información, puede seguir a Señor Paleta en Facebook en facebook.com/srpaletaoldsanjuan.

DuartePino is a management advisory firm that combines in-depth customer knowledge with practical expertise in marketing to help clients create sustainable business growth. We can provide your organization with a fresh perspective, a proven process that invests in the outcome, and the tools for successful execution. Contact us to learn more about growth strategies for your organization.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly